2.06.2006

La vida de un bibliotecario en paro

Si pensabais que la exclavitud habia sido abolida, os equivocais, ha sido abolida pero no para nuestro gremio (en concreto es el caso que voy a tratar aqui que para eso es una blog de bibliotecarios y no de chinos en un taller de costura). Si pinchais aqui vereis la mierda de salario o de horario. Lamentablemente, no solo vamos para adelante sino que vamos para atras. Esta oferta es para trabajar haciendo el minutado de programas de Antena 3. Segun me he informado este tipo de puestos hace un par de años estaban muy bien pagados (rondadon casi las 200000 ptas) y ahora apenas llegan a la mitad.

Habria puesto la foto de mi careto con la que he salido de la entrevista pero carezco de movil con camara. Y mi impresion no ha ido mejorando con la mierda de dia que he tenido que pasar que ni siquiera el Firefox (parece mentira que diga esto, pero me estoy empezando a hartar de este programa) ha funcionado como debe, por no hablar de Internet, el metro y un largo etc...
El dia que hagan un complot contra mi, no saldra tan perfecto...

Asi que sigue mi racha de mierda, haber si termina pronto este puto año 2006 que yo ya estoy harto, a este paso dejo de ser bibliotecario y me meto a drogata , asi para terminar mal igualmente, termino antes pero feliz y colocado

44 comentarios:

ruchy dijo...

Tienes más razon q un santo.. q me lo digan a mi q renuncié a trabajar de lo q era mi sueño x buscar la independencia.. independencia es no cumplir tu sueño pro n depender de tus viejos.. q triste q asco..tienes toda la razon x eso deberiamos hacer algo pro no se el q..(el estres me puede pro yo puedo poder) reflexiones de una bibliotecaria muu stresaaaa

texcatl dijo...

¿no os daís cuenta? ¿no estaís viendo lo que estan haciendo con nosotros? Ahora no podeís flaquear, cuando más fuerzas necesitamos, no podemos permitirnos dejarnos llevar por la inercia dominante...

Taliban dijo...

Vaya con la ofertita!, por lo menos son realistas y dicen eso de "ideal para el que quiera compaginar dos actividades ya que el sueldo es de 9700". En algunos sitios te exigen encima exclusividad de forma explicita o tacita como en el mio, que cobro practicamente eso pero no puedo compaginarlo ya que tengo jornada de mañana y tarde.
Yo tambien estoy hasta los h... por eso debemos adelantar nuestros revolucionarios planes e ir preparando ya el apocalipsis. Se van a enterar.
Texcatl, te echaba ya de menos

jmcollado dijo...

no creo que falten candididatos a esa mierda de oferta y ese quizá es el problema sino coges tu está puta mierda de contrato ya vendrá otro que andan sobrados de esclavos. ¿en cuantos años recuperaremos el tiempo y el dinero que nos costó nuestra formación con esta porquería de contrato? Yo si no tuviera nada mejor que hacer y cojeria ese trabajo para ir a tocarme los cojones y reirme disimuladamente de su madre, que es lo que están haciendo con nosotros, la diferencia es que nosotros si que firmamos. Ánimo y suerte para la próxima

Mandsen dijo...

Profundizando en lo que me dijo en la entrevista, sobre lo de compaginar, cito palabras textuales:
<<... es ideal para alguien que tenga un un trabajo de mañana con un buen sueldo y quiera hacer algo por las tardes...>>
Haber criatura:
1)Quien trabajando de documetalista sale a las 2 (alguien que entre a las 6 de la mañana?)
2)Y encima ganando un buen sueldo
3)Con ese pedazo de curro, de verdad cojeria esa mierda por las tardes?
4)Para que?, para llegar a las 12 a casa y levantarse a las 5?
En fin, al parecer los utopicos no somos nosotros, son ellos

texcatl dijo...

Ay, no sé que nos depara la lucha pero os veo lo suficientemente cabreados como para armarla bien gorda. Yo creo que deberiamos empezar con un frente de sabotajes a pequeña escala. Pillas al más inepto de los que trabajan en una biblioteca, ojo, un no bibliotecario y le fríes a preguntas bibliográficas y cuando se le haya dejado suficientemente avergonzado, le gritas en su cara que dónde coño le dieron su puesto.

PD: Taliban Bibliotecario, antes de elegirte como Diosecillo Consorte tengo que hacerte un pequeño cuestionario:
1. ¿Cuánto mides?
2. ¿Me juras que me vas a hablar durante nuestra relación en la web?
3. ¿Firmarías un contrato para no ser mi amigo una vez hayamos concluido con nuestra relación?
4. Si me llevaras a casa en coche, ¿me despacharías así sin más....??? ejemmmmmm Son traumas recientes.

Taliban dijo...

Tienes razon mandsen. Yo estoy llevando a cabo mi revolucion particular, estoy reorganizando la biblio y pienso dejarla a medias, sin acabar. Cuando se me acabe el contrato me largo y que se apañen ellos.

Texcatl:

1. 1'78 (aprox)
2. Si, lo juro. Además responderé a tus preguntas y leeré tus aportaciones con interés
3. Si, lo firmaria. Es mas, despues podria actuar conforme a papeles previamente establecidos: ex-amante despechado o ex-amante comprensivo, las dosis de rencor o comprension las decides tu. De la misma forma podras programar mis dosis de celos para tus futuras relaciones.
4. No, al menos me despediria educadamente

texcatl dijo...

Argggggg, yo no quiero despedidas educadas.....
Bueno, pero como va a ser virtual, no tendremos coche...
Ejem, dejame pensarlo.

Yavannna dijo...

He decidido que me va a tocar la loteria... cuando juegue claro :P :P

Dios!! por qué no tendremos convenio colectivo???

Que el que menos gana es el botones, no problem, te contratan de botones... solo que el botones ganará más, seguro.

Esto te hace plantearte.. vamos a ver... para esto la carrera?? Si luego en las ofertas en su mayor parte se la repanfinfla lo que hayas estudiado!!!!

No tiene sentido!!!!!!!! agggggggg

Acabemos con ellos!!!!!

texcatl dijo...

ejem, estoy ante una propuesta de compromiso virtual y vosotros incordiando sin más.

Dejadme pensar...

Taliban dijo...

Espero impaciente tu respuesta. Olvida el incidente del coche, ya ves casi nuestra primera discusion

Mandsen dijo...

Joder yo contando mis penas y aqui la gente le da por ponerse a ligar....

texcatl dijo...

No te mosquees mandsen, es por el futuro de la lucha.
Aquí no hay discusión posible porque se hará lo que diga yo.

Taliban dijo...

Este estilo despota, tiranico y cruel es lo que mas me gusta de ti

texcatl dijo...

Yo creo que podemos unir nuestra fuerzas malignas definitivamente y derrocar a la otra diosecilla. Al fin y al cabo, somos dos diosecillos bibliotecarios unidos bajo el auspicio de IULIUS (no como otras)

PD:De verdad que soy dulce...

Mandsen dijo...

Pero bueno, epro que es esto, Yavanna di algo, que te echan...
PD: Si te echan montamos una facción mas combativa e integrista, no como los moderados-vendidos estos....
PD: Y vamos quemando todo lo que haga chistes y caricaturas de bibliotecarios

Taliban dijo...

Claro, al fin y al cabo la otra diosecilla no esta haciendo su trabajo como debia. Apenas si hace acto de presencia y su actividad conspiratoria es casi nula.
Unimos nuestras fuerzas y seremos dioses como IULIUS, eso si el siempre sera PRIMUS INTER PARES

texcatl dijo...

Ya lo tenemos todo controlado, yo conozco la casa de los diosecillos enemigos. Entramos, abrimos el armario de las armas y seguimos hasta el pasillo y tracatá, les cortamos la yugular mientras duermen y nosotros ya tenemos todo el poder sobre la tierra. ¿Qué te parece?

PD: 1.78 no es tan bajo... Es que te echas piedras sin empezar, ay!!!

Taliban dijo...

Mandsen no te equivoques. Tu tienes sitio en nuestra faccion, ademas pagamos bien. No me obligues a lapidarte

texcatl dijo...

Eso, Mandsen, si hemos unido fuerzas es para lograr cuanto antes los objetivos de la revolución. Y que pasa, ¿está mal querer matar a los Otros Diosecillos? pero bueno, ¿no habíamos quedado en que somos MALOS?

Taliban dijo...

Esta muy bien, pero a lo mejor podemos contemplar la opcion de esclavizarlos por algun tiempo. Podriamos practicar algun tipo de tortura psicologica avanzada hasta anularles por completo la personalidad.

texcatl dijo...

Sí, sí, voy a pensar algo mientras acabo de enlazar esta bibliografía. Esclavizarlos... nunca se me hubiera ocurrido, ya veo que eres digno Consorte de tu Diosecilla.

Mandsen dijo...

Uuuuuuuuuhhhh!!!! Lo que ma disho!!!
La cosa se pone chunga... Ana donde estas? que nos quieren hacer como a las SA. La noche de los cuchillos largos!!!

Mandsen dijo...

Me parece que hay que llegar a un acuerdo entre todas las partes, que os parece organizar una cena en mi casa (aunque yo no estare) con todos reunidos. Os dare a probar mi salsa especial que huele un poco a cianuro pero es normal , como lo de las esposas en los picaportes de las cerraduras que es un adorno vanguardista.
PD: Si ois un helicoptero cerca de la casa con una ametralladora pesada, no os echeis al suelo, quedaros quietos, que es mi piloto que es un cachondo y le gusta jugar al escondite ingles

Taliban dijo...

No se trata de eso mandsen. Con los tiempos que corren es necesaria la fuerza, determinacion, carisma y liderazgo que poseemos tanto Texcatl como yo
Ahora la organizacion no puede quedar en manos de personalidades pusilanimes como Yavanna y tu, que hasta se compadecen de algunos opositores no titulados y lo hacen publicamente sin rubor.
Teneis que elegir con nosotros (bajo nosotros jerarquicamente hablando) o contra nosotros.

PD: En mi carta de presentacion ya avise que la admision no implicaba la renuncia a futuras conspiraciones

texcatl dijo...

No te preocupes Mandsen. Debido a que los consortes somos nosotros, seremos quienes os inviten a comer a nuestra Casa de la Bibliotecaria. No podemos pretender que os hagaís cargo de todos los gastos.
En lo referido a las palabras de mi Consorte, estoy totalmente de acuerdo, de un tiempo a esta parte os estabaís ablandando considerablemente.

Mandsen dijo...

Aqui lo unico "pusilanime y pomposo" (como decia mi querido y admirado Comandante Cobra) es ese extraño rollito que hay entre Texcatl y Tu, y vuestros pateticos planes para haceros con el control de nuestra organizacion, repito, NUESTRA organización.
Vuestra rebelion sera aniquilada por mis esbirros antes de que podais deletrear CDU, y con vuestras cabezas me voy a hacer unos bonitos sujetalibros, para que las nuevas incorporaciones vayan aprendiendo...
Y con vuestra piel me encuadernare mi coleccion de la Heavy Rock y de la Guia Marca Motor, He sido claro!!!
(Vamos que Mobutu Sese Seko a mi lado es un miembro de Amnistia Internacional)

Taliban dijo...

Querida diosecilla, han firmado su sentencia

texcatl dijo...

Mandsen, mira bien lo que haces y dices. Sería mejor que rectificaras cuanto antes o si no irás a visitar a Iulius antes de tiempo.
Por otro lado, te recuerdo que fuimos Yav y yo quienes lanzamos esta organización. El mundo bibliotecario tuvo que esperarnos para darse a conocer.

texcatl dijo...

Sí, es una lástima. Eras bueno y tengo que reconocer que sería un percance a estas alturas perder tu crueldad innata, pero en un momento dado habrá que sacrificarte si te obstinas en revelarte. ¿Dónde está tu diosecilla? Ahora que más la necesitas, te ha dejado solo. Has de mirar por tu bien, al final eres malo malísimo.

Yavannna dijo...

Anda que!!!! Me voy a estudiar unas oras y me presentais este plan!!

pero vamos a ver ¿QUIÉN OS HABEIS CREIDO QUE SOIS? ¿CREEIS QUE ME PODEIS MATAR ASÍ COMO ASÍ? JAJAJAJAAJAJJAJA

Os recuerdo pequeños mios quien montó el chiringo, os recuerdo también, que puedo esterminaros a TODOS!!

Reprimendas:

Texcalt menos confabular contra mí y ma´s estudiar prolog... o si no... no tendrás un **** apunte de LY (jajajaajajajajajaj)
Talibán ainsss con lo bonito que es un Olimpo compartido... recuerda que soy Yavannna de Arco... tengo armamento... y os pudo matar...

A, Mandsen no es el diosecillo consorte, pero es el general de todos mis ejércitos...

Texcalt... no sabes utilizar mi armamento, así que menos lobos caperucita, que te gano con el arma que elijas (cuando kieras te lo demuestro) :P :P

Taliban dijo...

Hola mandsen soy yavanna, taliban y texcatl, como siempre, tienen razon. Su prodigioso intelecto es la fuerza que necesitamos para el exito de nuestra revolucion. Entreguemonos completamente a sus designios, nuestras posesiones no son necesarias, también se las daremos y a partir de este dia maravilloso no cuestionaremos ni una sola de sus ordenes.
Que no te confunda que firme como taliban , es fruto de mi incontrolable pasion por el.
Gracias IULIUS por haber creado a dos diosecillos tan magnanimos
IULIUS os salve Texcatl y Taliban!

Yavannna dijo...

Anda, todo el faltote: horas, horas, horas, horas....

Mandsen dijo...

Vuestras amenazas me hacen reir...Mirar detras cuando salgais a la calle, mirar debajo de vuestro coche cuando os monteis en el...jajajaja (Risa supermaligna de la muerte)

Yavannna dijo...

Ejem, Talibán hablar en nombre de una diosecilla es herejia....

Mandsen dijo...

Vamos a quemar sus embajadas, por herejes!!!!

texcatl dijo...

A nosotros nos da igual, ya habeís podido comprobar que en menos de tres horas casi nos hemos hecho con el control. Todavía estaís a tiempo de rendiros ante nosotros, si no lo haceís en 24 horas las consecuencias serán terribles para vosotros.

texcatl dijo...

Lo peor es que estaís empañando la felicidad de nuestras primeras horas juntos.
Veo que no soportaís que Taliban y yo hayamos formado nuestra propia pareja de hecho sin contar con vosotros.

Mandsen, para de molestarnos. Sólo había sitio para un Diosecillo Consorte y ya he elegido. Sé que no puedes remediar el sentirte celoso pero es Taliban quien ha llenado mi corazoncito virtual.

Taliban, debieras defender mi honor de Diosecilla y tu posición de Diosecillo ante el celoso Mandsen.

Yavannna dijo...

Jajaja deduzco que ahora os habeis ido a comer, no hay más usuarios en la página que yo JAJAJAJAJAAJ tomaré el control absoluto!!!!!!!! :P :P

ruchy dijo...

WENO WENO WENO.. POCAS cosas me han sorprendido tanto.. sin palabras lo q empezo como un blog
tranqi ahora es...YA LLEGO LA PRIMAVERA A ... LA BIBLIOTECA MADREE MADREEE

shmiramis dijo...

Y así empezó realmente la guerra civil española (en otros tiempos...) fue una organización de bibliotecarios que se separaron y empezaron a formar ejércitos... contando mentiras los unos de los otros, las dos Españas... En la exposición biblioteca en Guerra lo explican muy bien...
Estáis cometiendo el mismo error...

Aunque claro, todo esto no ocurriría si, como en cataluña antiguamente, en la escuela para bibliotecariAS, SOLO ENTRABAN BIBLIOTECARIAS, VAMOS, CHICAS.

Generáis peleas estúpidas, lo que hay que hacer es luchar contra el sistema de becas, ETTs y trabajos mierdas mal pagados; y los masters hiper caros de la Charly 3!!!!

Conquistemos el mundooooooooooooooo!!!!

(Trabajo 12 horas al día... yo tb puedo divagar)

shmiramis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mandsen dijo...

Han empezado ellos!!!, Y a mi plim si son pareja de hecho, es una debilidad mas por donde atacarles (risas malignas!!!!)

ruchy dijo...

fff es q es contra quien hay q luchar cntra el sistema no contra nosotros..chicosss lo dicho la primavera ha llegao y mira lo q ha pasao..yo tb curro mucho..ays ays..