2.22.2006

De vómitos y sarcasmos

Dice nuestra camarada Shmiramis que leer algunos mensajes de este blog le producen vómitos.
El vómito, por si alguién no lo sabe, es la expulsión violenta del contenido del estómago a través de la boca. Es una de las formas más llamativas de eliminar del organismo las sustancias nocivas que le afectan.
Puede deberse a la ingesta de algún alimento en mal estado o por haber tragado una sustancia irritante o tóxica. También, y este hecho sea quizás el menos conocido de los mencionados, a problemas psicológicos. Es el denominado vómito psicógeno. Éste puede ser intencionado (el desagradable caso de la bulimia) o no intencionado, cuando a través de actitudes inconscientes buscamos un beneficio personal (que nos consideren enfermos y evitar la escuela o el trabajo).
El vómito psicógeno puede ser también consecuencia de alguna situación amenazante que nos causa ansiedad (ausencia de rol determinante en una organización) o incluso depender del trasfondo cultural de una persona.
Así, por ejemplo, algunos pueden considerar vomitivo los discos de Bisbal, los libros de Dan Brown o los artículos de Alfonso Ussía. Otros, en cambio, considerarán vomitivas las muestras de afecto o la ingesta de dulces y pasteles.
El vómito puede ser, igualmente, una expresión de hostilidad; por ejemplo, cuando un niño vomita durante una rabieta. O puede ser causado por un intenso conflicto psicológico.
Aunque el procedimiento del vómito es, en sí, muy desagradable a su término la sensación generalizada es de alivio. Si el problema es, como hemos señalado, de origen psicológico, el objetivo principal es tranquilizar al paciente.

Como parece evidente que la causa no es orgánica, la solución consiste en relajarse. Dejemos atras nuestras ansiedades, temores y la prepotencia de creer que nuestra aportación será siempre mejor que la del otro.

6 comentarios:

ruchy dijo...

no coment

shmiramis dijo...

Haré dos comentarios simples:
- PEDANTE
- CANSINO

Mandsen dijo...

jajajaja

Taliban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Taliban dijo...

Ops!, shmiramis veo que abandonas el camino del insulto y, !por fin!, utilizas el sarcasmo. Estoy gratamente sorprendido...Mi más sincera enhorabuena. Es síntoma de maduración

PD: Estoy de acuerdo con lo de pedante, pero no comparto el calificativo de cansino, ya que nos limitamos a responder. Cansinos, en todo caso, quienes nos atacan continuamente con los mismos argumentos.

texcatl dijo...

En verdad se nota que vomitas, ya que cada vez que hablas todo lo que escribes está corrompido. ¿Te lo has planteado?
Los irónicos y "mordaces" comentarios que haces con tu afilada lengua, lástima que esta expresión no sea real y no la tengas destrozada e inflamada tras su debido frotamiento con piedra pómez, no hacen más que darnos la risa a unas cuantas personitas de aquí.