1.23.2006

Recuerdos de una oposición

Hora convenida: 11:00 AM
Lugar: Facultad de Derecho
Territorio: Aula Magna

Son las once menos cuarto cuando llego a Ciudad Universitaria, en mi medio de transporte oficial. Calculo que llego tarde contando mi destino y que los G, F, I, y demás no funcionan en sábado. Craso error. Sí, funcionan, pero a pesar de todo eligo mi camino, acercándome a mi destino con resolución. En el cruce de Avda Complutense con la del Prof. Araguren un pijo en coche me pregunta dónde está la facultad de derecho. Si fuera del tribunal lo sabría, pienso, luego es un competidor. Todo recto, le contesto y me he deshecho de uno más.
Llego triunfal, con mis taconcitos repicando en el vestíbulo y ataviada con mi chupa blanca de combate. Miro a un lado y a otro y tras determinar que me ha sido asignada como clase de exámen el Aula Magna, nada menos, se han debido enterar de nuestros planes, avanzo hacia ella. Me intercepta uno de mis salvados y valoramos a los contrincantes.
Cuando nos empiezan a nombrar, percibo la voz de mi colega Antonio en el ambiente, nombrando pero yo permanezco con mi DNI impasible, sin permitirme esbozar una sonrisa por las bajas que transcurren con los no presentados. Delante de mí, nombran a alguién y la tremenda subnormal no lleva el DNI a mano, así que retrasa a todos con su cerebro imbécil buscando en un bolso idiota un monedero idiota donde esté el denei con su cara de idiota. Me dan ganas de avalanzarme hacia ella y darle un cocotazo en la nuca, pero no me puedo demorar con menudencias así. Me nombran, y por dentro digo: "Escuchad el nombre de vuestra diosecilla, malditos" y avanzo con la cara alzada, desdeñosa, orgullosa y les miro, pequeños seres despreciables con mis bonitos ojos retocados para la ocasión.
En mi clase, también se sufrió el ataque de frío, y tuve otra tentación criminal contra el mediocre opositor que a estas horas ya debe haber muerto tras la exposición de mi mirada fulminante... ¿se escribe con boli o con lápiz? Pequeño futuro muerto: ¿no has escuchado a la directora de la Biblioteca Histórica, por cierto estuvo estupenda? ¿no te ha picado la curiosidad y has leído el pequeño párrafo en la hoja de respuestas?
En definitiva, estamos esperando los resultados, si pasamos la criba estaremos en el buen camino. De lo contrario, debeis tener en cuenta que hemos sido sometidos a complot mundial.

AVE BIBLIOTECARIOS!!!!!!!!

4 comentarios:

Mandsen dijo...

Ahi! camarada opositora!!, que duro y que solos nos sentimos en esos examenes, pero algun dia nos cobraremos cumplida venganza!!!

texcatl dijo...

Querido combatiente Mandsen,

Ayer me pasaron la plantilla de respuestas y además de haber anulado 6 que creo que tenía bien por errores en el enunciado, tengo un problema con la 96. ¿Tú no has notado nada? Helenístico, ¿a qué época se refiere?

texcatl dijo...

Perdón la 94....

Somos mártires de la revolución, nosotros solos frente a nuestro destino...

Mandsen dijo...

uf!
tengo muy olvidado el examen
cuanado tenga tiempo le hecho un ojo y te digo