1.30.2006

Imperativo categórico

El imperativo categórico es la base de la moral kantiana. Mandato con caracter universal y necesario, prescribe una acción como buena de forma incondicionada, por la propia bondad de la acción independientemente de lo que con ella se pueda conseguir.
Tras la legislación bibliotecaria donde castigamos con suma justicia aquellos actos contra nuestra suprema autoridad, hemos de tener en cuenta un hecho fundamental.
¿Y si el infractor, pongamos en mi caso por ejemplo (y tal y como ha sucedido hoy), es rubia, lleva unos pantaloncitos ajustados que le quedan estupendamente, además de ser inmensamente guapa?¿Aplicamos el castigo con la misma intensidad?¿Deberemos encerrarla (o encerrarlo si se trata de nuestras diosecillas) en el cuarto de la limpieza con los demás penados? La respuesta es evidente, NO.
Pero no lo digo yo, lo dijo Kant. Es algo necesario y bueno por si mismo.


24 comentarios:

Yavannna dijo...

8-/ jsjsjsjsjs mslgr jajajajaajajajaj

Ainsssss, así no vamos a conseguir la revolución... XD XD XD!!!!!

Iulius dijo...

impresionante post, talibán... :O)

Mandsen dijo...

Querido Taliban bibliotecario:
Apreciamos mucho su contribución a la causa, pero le recuerdo que un bibliotecario maligno que se precie no debe anteponer sus derechos humanos de indole sexual a la revolucion que estamos llevando a cabo, porque pondria en peligro nuestros objetivos. No obstante le recuerdo que cuando triunfe podra disponer de tan dichoso ejemplar que para eso sera uno de los dominadores del mundo.

ruchy dijo...

ay qda eso despues de esto no tengo na mas q decir.

Taliban dijo...

Querido Mandsen:
Le recuerdo que cualquier bibliotecario maligno que se precie debe anteponer sus deseos personales que siempre irán orientados hacia la dominación mundial. Por desgracia el caso planteado supone una excepción a lo habitual por lo que en ningún momento está en peligro nuestra flamante causa. En cambio si procedemos de la manera contraria, sin excepciones a la legislacion bibliotecaria, si ponemos en peligro nuestra revolucion pues se reducirian nuestras opciones de eleccion de concubinas con lo que, a su vez, disminuyen las opciones de perpetuar la especie bibliotecaria.
Obviamente el ejemplar en cuestion ha sido seleccionado.

Mandsen dijo...

Me parece muy bien que hayas seleccionado dicho ejemplar, ahora para que el resto de miembros de la organizacion demos su aprobacion debes enviar unas fotos (a ser posible sin ropa, para comprobar que esta sana mas que nada...)

Taliban dijo...

Ya me gustaria a mi ya...ejem quiero decir en breve tendra la prueba grafica de su excelente estado de salud

texcatl dijo...

Os estaís pasando. Me parece que ya me hago atea definitivamente porque me parece muy fuerte que el DIOS IVLIVS intervenga en cuestiones tan banales. ¿Qué pasa con mi milagro?

texcatl dijo...

Ohhhhhhhh, me has decepcionado profundamente Talibán, yo tenía una pequeña esperanza de que fueras uno de los pocos que no se dejan atontar por esas rubias bobaliconas (ejemmm, no va por ti diosecilla rubia)...
Snif, snif, snif....

Taliban dijo...

Texcatl, ¿piensas realmente que alguien puede hacer sombra a la excelsa figura de una diosecilla como tu?
Lamentablemente has malinterpretado mi interes cientifico y experimental que, por otra parte, tu tambien compartes. ¿Acaso no fuiste tú quien convocó una plaza de sacabotas con estos mismos fines?, ¿no figuraba entre los requisitos el ser alto y guapo?
Una cosa es el sacrificio por y para la causa (somos superiores y hay que demostrarlo) y otra bien distinta el superavit testosteronico.
Jamas renunciare a mi veneracion por nuestras diosecillas del olimpo bibliotecario, incomparablemente superiores al resto de mortales.
La simple intención de establecer una comparación es en sí misma indigna y blasfema

texcatl dijo...

(·).(·)
---

Mandsen dijo...

Estoy con Taliban, un biblioteacrio maligno puede y debe usar para sus fines personales a cualquier persona que lo considere oportuno, o que pasa que ese lujo solo lo tienen las diosecillas..., Mosotros tambien tenemos necesidades, (que mal queda esto) digo aficiones que satisfacer...

texcatl dijo...

Por supuesto, mandsen, acabas de captar el mensaje.

Oh, DIOS IVLIVS, gracias por el milagro que pasó, pasó al fin...
Mi usuario favorito ha cortado con su novia, sí... EXISTES

No sé si debo promulgar un exilio forzoso, porque me teneís muy cabreada. No se puede comparar a mi sacabotas con una usuaria para procrear. El sacabotas está exclusivamente para ayudarme a sacarme las botas (lecciones avanzadas de etimología) después del duro día de la diosecilla Texcatl gestionando la revolución.

Taliban dijo...

Pero en esencia estamos ante el mismo hecho. Los que no usamos botas ¿de que forma nos relajamos tras un duro dia gestionando la revolucion?. Aunque no es su función principal, tambien podemos utilizarla para fecundar y ayudar asi a propagar la especie.
No es una tarea agradable pero alguien tiene que hacerla.

Ademas, ¿que es eso de ocupar a nuestro Dios bibliotecario con pequeñeces?, ¿Antepones un usuario a toda una revolucion?. Esto, sin duda, es mucho mas grave, Texcatl.
A lo mejor eres tu quien debe darnos expliciones

Yavannna dijo...

Texcalt, otro comentario así sobre las rubias y hay lucha por el olimpo bibliotecoide!! habrase visto... endi luego....

Apoyo a talibán... yo no recluto un harén de tios buenos porque el diosecillo consorte podría mosquearse... :P :P

IULIUS qué tal otro milagrito?? Un currillo para esta bibliotecaria en paro desde mañana??? Ein???? que te parece????

texcatl dijo...

No jodas, te has largado????
Mmmmmm, hagas lo que hagas tus compañeros estaremos orgullosos de ti. Y que se sepa:

NO TE LARGAS, ES QUE VAS A CONQUISTAR UN NUEVO TERRITORIO PARA LA REVOLUCION

texcatl dijo...

Jur, se me olvidaba Taliban:
No es usuario cualquiera, es mi Usuario Preferido... Si le conocieras entenderias y lo nuestro no es meramente físico, me llegó al corazoncito diciéndome buenos días, preguntándome qué tal me iba, me abría con dulzura los libros para que yo los pasara con la pistola... Ya sabes todos esos detalles que una bibliotecaria enamoradiza sabe valorar...

Yavannna dijo...

irme.. que me digan amablemente que sobro... esas cosillas, ya te lo explicaré bien... porque es un jaleo de narices, total, que mañana vengo y renuncio....

Taliban dijo...

Lo mio tampoco es puramente físico, simplemente evitare dar mas explicaciones

Taliban dijo...

Yavanna, ¿que tenemos que quemar?.
PAsa el plano con los detalles cuando puedas

Mandsen dijo...

Texcatl:

Como que he captado el mensaje?!!, acaso los que no somos diosecillos no tenemos ninguna recompensa a pesar de contribuir tanto o mas que las diosecillas en la revolucion?...al final me veo como Fëanor con los Välar, cojo mis Silmarils y me hago mi Organizacion Maligna Bibliotecaria propia. Cuanto despotismo!!!!

Yavanna:
Ahora que estas en el paro podemos quedar un dia pa echar CVs a empresas documentaloides, y hasta es posible que te deje mi puesto libre aqui, por que me estoy replanteando dejarlo la semana que viene, ya te contare...

Yavannna dijo...

Andamos todos bien... madre mía!!!

os acordais de cuando decían. Es una profesión con muchas salidas laborales...

jajajaj ainss, que me muero de la risa...

texcatl dijo...

Sí eso lo decía Tajada... ejemmm

Mandsen dijo...

Cierto, lo dijo en una charla cuando nos llevaron a la UCM desde el instituto y luego en la Uni repetidas veces, a la hoguera con el!!!