2.03.2010

En honor al destino que nos ha juntado...

...a alguno de nosotros en la misma empresa, y a otros incluso en el mismo proyecto. Sera que el destino nos quiere decir algo, sera que es la hora de resurgir, de salir de nuestros escondites secretos y volver a retomar la lucha en estos tiempos tan oscuros y revueltos.., iniciar una nueva cruzada contra orcos en forma de jefa cuellicorta, de funcionarios que te miran por encima del hombro y que creen que las ISBD es un nuevo canal para ver el fútbol por la tele, de las minas de origen perruno que acechan a aquellos biblotecarios en pleno invierno aleman...

12.17.2006

Oposicion

Hola compañeros!!

Son las 01.10 del sabado y estoy empoyando para la oposcion del lunes para las bibliotecas publicas de Alcorcon (realmente hago como que estudio porque estoy pensandome en seguir la liga del PES que tengo pendiente). Bueno, solo desear suerte si alguien mas va para alla el lunes.

Saludos!!!

10.04.2006

Abandono bilbiotecario

Parece que la desidia bibliotecaria esta haciendo estragos entre nosotros, hace mucho tiempo que nadie escribe nada, como si la conquista del mundo hubiera dejado de ser importante. Ya en serio, si la broma de dominar el mundo ya no hace gracia, podemos continuar escribiendo aunque no tenga nada que ver con nuestra profesion, comentar noticias relacionadas (o no), de frikadas, o simplemente para mantener el contacto, ...

Estoy pendiente de las oposiciones de Alcorcon y del Ministerio, no se si alguno de vosotros esta tambien apuntado, si es asi pos contestar para decirme que no habeis estudiado nada y asi me haceis sentir mejor.

Pero esta desidia parece que no solo nos ha afectado a nosotros, una amiga mia ha empezado este año biblioteconomia en la EUBD en el turno de tarde(ese turno que tantas tardes de gloria en la cafeteria ha dado), y me han comentado que en clase solo son 30 personas!!; Ya habia oido que habian pegado un bajon todas las carreras, lo cual no me extraña teniendo en cuenta que con tanto Jonathan y tanta Vane tripitiendo no lleguen a la selectividad (me refiero a deletrear la palabra selectividad, no a examinarse de ella), pero no sabia hasta que punto esto habia repercutido en la nuestra. Claro que pensandolo bien, asi no tendremos mucha competencia en el futuro jejeje.

Bueno eso es todo, espero volver a veros por aqui, sino dare un golpe de estado y me hare con el control del blog.

Un abrazo bibliotecoso

8.30.2006

Cambios en el Olimpo Bibliotecoso

Queridos compañeros en la conquista del Mundo mundial, he de anunciar que el Olimpo Bibliotecoido ha sufrido algún cambio en los últimos días.

El insigne Dios único y todopoderoso del Olimpo ha dejado de ser único, dado que ha contraido nupcias con otra Diosa, por lo tanto, estamos en un Olimpo parital... que está muy de moda eso sí.

La insgne Diosa del Olimpo no figura dentro de las filas de bibliotecarios, pero bien pensado, una farmacéutica en nuestros malignos planes nos puede venir pero que muy muy bien.

A lo que iba... ¡¡¡ Qué se nos casó Iulius!!!

Muchas felicidades Romano, que sean ustedes muy muy muy felices.


P.D - Llevo tres días intentando postear esto y no me ha dejado... buuu

8.23.2006

Concurso en una Biblioteca II

Visto que tenemos un poco perdido de la mano del altísimo la bitácora tomo el relevo de la anterior entrada de Yavanna en su bitácora y os dejo unos cuantos vídeos sobre las atrocidades que pueden llegar a hacer algunos en una biblioteca:

7.13.2006

cambio de curro

Parece que la diosa fortuna ha sido buena conmigo esta vez (ya iba siendo hora), y he conseguido un trabajo dentro del ambito documental en un sitio que para mi, es lo mas cerca que voy a estar del cielo, en Barajas. El trabajo consiste en recopilar y organizar la documentación de los aviones que posee una compañia aerea, (los documentalistas podemos estar en cualquier parte), y las condiciones son muy buenas. Asi que me paso el dia entre mis compañeros que son unos soletes, y aviones (y esto es literal), porque estoy dentro del propio hangar, una pasada, y un sueño infantil hecho realidad...soy tan feliz...como ese niño que soñaba con ser piloto hace unos años...
PD: Yav. el corto esta finiquitao, a la espera de los retoques

7.03.2006

Museologia

A parte de mis pasiones principales, hay otras secundarias a las que por falta de conocimientos, tiempo y dinero no me puedo dedicar como quisiera, estas son la arquitectura, la gastronomia y la fotografia.

Guiandome por esta ultima, fui con unos amigos a visitar la exposicion de PHotoEspaña que se daba en el Jardin Botanico de Takashi Yasumura y Gonzalo Puch (si suena como si yo fuera un experto en la materia no era esa mi intencion) y cuando llegue a las salas, cual fue mi sorpresa que mis conocimientos de Museologia, me refiero a la MUSEOLOGIA (es decir, en plan aqui suspende hasta el tato (curso 99/00) afloraron indignados ante tal aberrante situacion:

La mala ilumnacion de las salas, pues las fotografias estaban de frente a las ventanas hacia que el reflejo de los cristales hiciera imposible apreciarlas como era debido.

Conclusion: ¿como puede haber un analfabeto documetal al cargo de esas exposiciones que no se de cuenta de tan grave y simple error?. Seguramente por montar esta exposicion se habra llevado lo que gana un becario en un año, que lo habria hecho mucho mejor; en fin, el mundo bibliotecario esta organizado como los libros en una biblioteca, cuanto mas arriba mas inutiles.